
Misión imposible: Nación secreta es una producción dirigida por Christopher McQuarrie y con un reparto donde estarán :Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Sean Harris, Alec Baldwin, Jeremy Renner, Simon Pegg, Ving Rhames, Simon McBurney, Jingchu Zhang, Hermione Corfield. El guion está escrito por el propio director, Drew Pearce y Will Staples la cual fue estrenada en el año 2015. Esta filmación es la quinta de la seria Misión imposible, con una duración de 131 minutos que fue producida en inglés, pero que esta doblada en varios idiomas.
Es una película de acción en la que la agencia FMI es disuelta y por lo tanto Ethan queda a la deriva después de un atentado previo. Al no ser integrante de CIA es buscado por su gobierno y por una red de sindicato que trata de controlar al mundo por medio de actos terroristas. El sindicato al ser un grupo de ex agentes británicos retirados buscan a través de Ethan robar una información decodificada que les entregara gran parte de la economía mundial y que los volvería los terroristas con mayor poder. Los retos a los que se enfrentan son en teoría imposibles de lograr pero con la capacidad de Ethan pueden llegar a ser cumplidos.
Es un cine más tradicional de lo esperado pero con varios aspectos de acción que hacen que el relato de la sensación de adrenalina desde el momento inesperado en el que sale Ethan a cumplir la misión que sus amigos no podían hacer colgado en un avión en movimiento de despegue, hasta el final de la historia donde recuperan su agencia. Es una trama donde el control está ubicada en una sola persona pero con una equivocación mínima puede lograr la destrucción de él mismo y sus amigos en cuestión de tiempo. En sus misiones no hay límites de riesgo si no planeación y espontaneidad que logran dar grandes pasos de expectativas en lo que seguirá aunque la historia sea algo tradicional donde el mal al final siempre caerá.
El largometraje tiene una mezcla de acción, intriga y algo de humor que hace equilibrar el ritmo de la película hacia el espectador ocasionando en respectivos momentos algo de risa que hace amena la visualización de la película. No Era de esperarse menos que una producción como la de Misión imposible fuera llena de tanta acción e impresionara una y otra vez con esta quinta entrega liderada como actor principal Tom Cruise, donde el vestuario, los instrumentos de acción y las localidades donde fueron grabadas fueran las adecuadas para la satisfacción del público.
Al incluir a una mujer femenina como Ilina que atrae la sensación de Etan pero que se desconoce si es buena o trabaja para el sindicato pone algo de picante al desenlace que se genera en la historia con escenas de combate cuerpo a cuerpo, implementos de camuflaje como un labial usb, lentes especiales, dardos que ayudan a su misión pero que no depende del todo para su supervivencia. Incluso el cansancio y no la misma habilidad para hacer las cosas llegando al punto de que se ahoga por varios minutos en una de sus misiones.
Es una película recomendada para ver para los amantes de acción en los que no se aburrirán con el ritmo de la historia por su gran contenido desde que empieza hasta que termina de una forma esperada pero que deja la sensación agridulce de una película bien enfocada.