
MAZE RUNNER - PRUEBA DE FUEGO
Maze runner- Prueba de fuego es una producción dirigida por Wes Ball en el año 2015, basada en la novela escrita The Scorch Trials por James Dashner. Es la secuela de Maze Runner – corredor del laberinto siendo la segunda película de ciencia ficción, suspenso y acción que tiene una duración de 131 minutos creada en Estados Unidos. Protagonizada por Dylan O'Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Ki Hong Lee, Rosa Salazar, Jacob Lofland y Giancarlo Esposito. Con un idioma en ingles pero que ha sido doblada a diferentes idiomas en varios países.
Esta película siendo la segunda de Maze Runner muestra como los chicos al lograr de superar su primera etapa de prueba en la que Cruel experimentaba con ellos para saber quiénes serían los sobrevivientes, son recogidos por un helicóptero que los llevara a la segunda fase. Los chicos al llegar al nuevo lugar y el virus estar esparcido por todo el mundo son refugiados por un secuas de Cruel que les hace creer que estarán seguros en ese lugar mientras los puedan llevar a un lugar donde no hay infección alguna. El grupo de Thomas al averiguar lo que sucede y ver varias irregularidades deciden escaparse sin rumbo alguno a nuevos lugares desconocidos.
Maze runner tiende a ser una película aún más distópica, donde la cura es imposible de encontrar y lo cranks quienes son los zombis acechan por todos los lados en busca de carne humana. Esta secuela tiende a impresionar aún más que la anterior, la cual su historia se basa en transitar caminos estrechos, llenos de violencia, emoción y supervivencia, donde lo primordial es pensar en uno mismo afrontándose a lo desconocido en su travesía por buscar su bienestar.
En esta cinta el antagonista principal no es Cruel o Janson quienes son los de la mente maestra de conseguir la cura a toda costa, sino en esta segunda parte su gran desafío y mayor peligro es el desierto que esconde las criaturas o los fenómenos naturales más extraños e inexplicables que dificultan la supervivencia del grupo.
Esta secuela es mejor que la anterior pues hay bastantes cambios de escenario que no se vio en la otra, además de nuevos peligros, personajes secundarios más atractivos que tienen una historia de fondo y que les dará una nueva perspectiva de los oscuros secretos que la organización planea. Es una historia pos apocalíptica que lleva aventura, ficción, suspenso y en algunos momentos algo de terror, el cual entretiene a muchos jóvenes pero que a personas que se han leído el libro no quedan satisfechos por la filmación.