top of page

CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESOS

Cazadores de sombras: ciudad de huesos(The Mortal Instruments: City of Bones) sacada de la saga escrita por  Cassandra Clare y dirigida por François Ozon en 2013.  Protagonizada por Lily Collins, Jamie Campbell Bower, Lena Headey, Jonathan Rhys Meyers, Robert Sheehan La filmación tiene una duración de 130 minutos llena de acción, fantasía y drama en idioma inglés, pero traducida al español.

 

Clary fray es una joven estudiante que sueña con símbolos inexplicables y que inconscientemente los dibuja en todas partes, pero que tiene curiosidad de lo que ella solo puede ver. Conoce a un chico Jace misterioso e intrigante que resulta ser un ángel que ejerce como cazador de sombras (demonios). Cuando su madre es raptada y una serie de sucesos la rodean en busca de una copa, ella conoce su verdadera identidad además de un mundo paralelo que está oculto entre los  humanos.

 

Es una película  que se basa en acción, fantasía y romance nada fuera de lo común en las típicas cintas dedicadas a un público joven o adolecente. No teme en ser oscura y violenta pero en el desenlace de la trama muestra su lado gótico incluso romántico que hace captar la atención del público que le gustan las telenovelas o el romance. Deja varias escenas sin explicación que serían fundamentales para el entendimiento de la película pero que de alguna manera entretiene con el romance juvenil que se capta. Aunque no concuerda en muchas cosas con el libro es una película que vale la pena mirar.

 

Para las personas que han leído los libros no cumple las expectativas que se tenía, pues la narración del libro evidencia que en la película no se muestra la mitad de la historia, por lo tanto el espectador no se entera de todo lo que hay de fondo. Como en todo largometraje la historia avanza de una manera exorbitante tratando de contar todo en poco tiempo.

 Movie Crítica- 2015 -Colombia-Sharing  Rodríguez

  • w-facebook
bottom of page