top of page

El perfume: la historia de un asesino fue dirigida por Tom Tykwer basada en una novela homónima de Patrick Süskind del 2006. Protagonizada por Ben Whishaw, Dustin Hoffman, Alan Rickman, Rachel Hurd-Wood y Karoline Herfurth. Es de género drama thriller, con una duración de 147 minutos en idioma inglés, pero traducida a varios idiomas.

 

Baptiste Grenouille un niño huérfano abandonado que creció con una ambiente de discriminación hasta que fue adoptado por un perfumista llamado Bandidni quien le enseño a destilar esencias. Al descubrir la capacidad excepcional que tenía sobre el olfato decidió atrapar los olores que existían en el mundo. Entre esos el acero, las medias, rosas, incluso el olor de la piel de las mujeres que se le convierto en una obsesión.

 

Se destaca por mostrar en varias escenas planos detalles que hacen más interesante el drama que se desenvuelve en la película. Trasmite al público a esos diferentes escenarios casi logrando la sensación incluso de los olores. Tiene no el defecto pero si algo que incomoda que es un poco larga y lenta. La actuación de los personajes fue la adecuada porque trasmitía esa esquizofrenia que se tenía con el olor peculiar de ciertas mujeres y aunque de alguna manera es aterrador el ritmo de la historia es interesante.

 

PELICULA COMPLETA...

EL PERFUME: LA HISTORIA DE UN ASESINO

 Movie Crítica- 2015 -Colombia-Sharing  Rodríguez

  • w-facebook
bottom of page