
BAJO LA MISMA ESTRELLA
Bajo la misma estrella (The fault in our stars) es una producción dirigida por Josh Boone, basada en la novela del mismo nombre de John Green y estrenada en 2014. Es protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort. La filmación tiene una duración de 126 minutos llena de comedia, drama en idioma inglés y español.
La historia de una adolecente llamada Hanzel que siempre se ha considerado una enferma terminal por un tumor que se ha extendido en su cuerpo hasta los pulmones. La mamá de Hanzel al verla deprimida la convence de que valla a un grupo de apoyo con los mismos problemas que ella tiene y conozca nueva gente. Hanzel conoce a Agustus Waters un chico que salió de cáncer al perder su pierna pero que no sufre más de cáncer cambiándole la perspectiva de vida que llevaba hasta el momento.
Es una película muy conmovedora, real y llena de emociones, es de las pocas historias que trae una enseñanza y reflexión de vida. Muestra el sentimiento de estar frente a la muerte a cada instante de su vida esperando un milagro que cambie esa forma de vivir llena de angustia, dolor y miedo. Tiene un lenguaje y una trama simple pero que con cada escena muestra la realidad de miles de personas incluso jóvenes y niños que poseen esta enfermedad sin solución alguna para mejorar.
El final creo que es el más inesperado por el espectador lo cual ocasiona expectativa y conformidad porque además de muestra una historia de vida, cuenta que lo más inesperado puede pasar en cualquier momento y a cualquier persona, por lo tanto valorar la vida es el mensaje principal. El desenlace de la filmación se basó en contar la historia conmovedora con la ayuda del romanticismo uno de los pocos estados que hace que la vida sea más amena y agradable para la persona.
Recomendadisima para ver ya que son de esas pocas historias de vidas que te hacen pensar o reflexionar si lo que hacemos cada día de muestras existencia es relevante y significativo en nuestro vivir, porque lo que dejas para mañana puede ser muy tarde.
Película completa