
AMIGAS HASTA LA MUERTE
Odd Girl Out (título en español Amigas hasta la muerte) es una película del año 2005 protagonizada por Alexa Vega, Lisa Vidal, Leah Pipes, Elizabeth Rice, Alicia Morton y Rhoda Griffis. La filmación tiene una duración de 120 minutos llena de drama, con un idioma en ingles, pero que ha sido doblada a diferentes idiomas.
Tiene la peculiaridad de mostrar el daño que puede ocasionar el bullying en una persona, pero también que todo tiene una solución y depende del autoestima o las capacidades que una persona tiene para afrontar esas barreras que se originan en el diario vivir.
Es una de las películas en la cual se ve representado el bullying cibernético o acoso colegial de forma precisa y clara que se puede generar en las instituciones educativas, por aspectos tan simples como no estar de acuerdo con un pensamiento o el simple hecho de no gustarte el mismo chico.
Esta problemática tiene grave consecuencias especialmente en los adolescentes que están en una etapa de constantes crecimiento y cambios corporales que provoca una serie de sentimientos confusos, especialmente a la hora de afrontar estos problemas de discriminación o bromas por parte de sus compañeros, ocasionando acciones irremediables.